miércoles, 2 de junio de 2010

La Vitamina K y la Baja Mortalidad en Pacientes Renales Crónicos

Los pacientes en Hemodiális (HD) por afecciones renales crónicas tienen una alta mortalidad CARDIOVASCULAR que está asociada a una Calcificación Vascular (CV) extensiva. Una proteína llamada Proteína Matrix Gla (MGP) por sus siglas en inglés, es un potente inhibidor de la CV. MGP se produce en las células del músculo liso vascular y se activa por una carboxilación por la vitamina K.

Un estudio piloto realizado en Europa en la Universidad Maastricht, reveló que los pacientes renales crónicos tienen la tendencia a desarrollar deficiencias extremas de vitamina K y MGP inactiva. Los pacientes se trataron con un producto de Vitamina K, llamado Mena Q7 por 6 semanas con resultados positivos.

Mena Q7, es un tipo de vitamina K2 descubierto en Japón. El estudio anterior ha motivado que por primera vez el Mena Q7 va a participar de un Estudio controlado con Placebo, Doble-Ciego o Double-blind Multinational European Randomized Trial, que durará 3 años y también medirá la suplementación del Mena Q7 en altas dosis en 600 pacientes renales por un año y medio. La hipótesis para el estudio es: "Que la suplementación con Mena Q7 puede retrasar el avance de las calcificaciones vasculares y valvulares en pacientes en HD crónica".

Las fuentes naturales de vitamina K son: Col, Coliflor, Espinacas y Cereales. Otra fuente son las bacterias gastrointestinales benéficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario