jueves, 1 de abril de 2010

¿Cómo prevenir el cáncer de mama? 2.

En esta segunda entrega el doctor Weil recomienda, AUMENTAR el consumo de:

1. Las grasas saludables, como son las ricas en ácidos grasos monoinsaturados como, el aceite de Oliva, las semillas de linaza y el salmón rojo de Alaska, debido a que estos son ricos en ácido graso Omega 3, conocido protector anticáncer.
2. Los productos integrales derivados de la Soya, ya que, son ricos en Isoflavonas cuya función principal es ser protectora contra los cánceres. Se debe consumir 1 ó 2 porciones de soya por día.
3. Mayor cantidad de frutas y vegetales y de estos últimos los vegetales crucíferos como el brócolis y el coliflor por su alto contenido en fitonutrientes, reconocidos anticancerígenos.

Por favor, hagamos más conciencia de aquello que consumimos y tengamos presente que aunque tradicionalmente hemos consumido una serie de productos y alimentos, no significa por esto que son sanos, veamos la vida de una manera crítica y la ciencia de la nutrición, la de mayor desarrollo en los últimos 20 años, está pendiente de proporcionarnos los mejores consejos y orientaciones de aquellas cosas que más nos pueden ayudar a llegar a la vejez de una manera más saludable y sin achaques de dolencias por la edad.

martes, 30 de marzo de 2010

Cómo prevenir el cáncer de mama? 1.

Alimentos a evitar según el Dr. Andrews Weil, Universidad de Arizona, USA, para prevenir el cáncer de mama.
1. Disminuir el consumo de grasas, estas deben comprender el 25% o menos del total de calorías consumidas en el día.
2. Evitar el consumo de grasas animales, pero también disminuir el consumo de las grasas poliinsaturadas ricas en ácidos grasos Omega 6, o los ácidos grasos Trans cuya fuente principal son los vegetales, por su alta incidencia en provocar el cáncer de mama.
3. Evitar el consumo de alcohol.
4. Y disminuir el consumo de las carnes de consumo regular como son, las aves, huevos, res, cerdo y preferir sustituirlas por alimentos orgánicos y pescados ricos en Omega 3.