sábado, 23 de octubre de 2010

Deficiencias en vitaminas del complejo B y las depresiones en los ancianos

Las personas con edades superiores a los 60 años tienen una tasa más alta en Síndromes depresivos y suicidios. Un artículo publicado en el American Journal of Clinical Nutrition dice que, el aumento en el consumo de 10mg de vitaminas B6 y B12 bajó la incidencia de depresiones en pacientes ancianos en un
2 %.
La Organización Mundial de la Salud pronostica que para dentro de 20 años, las Depresiones serán las afecciones más frecuente en los seres humanos.
Este estudio fue conducido en la Universidad Rush de Illinois, USA, en una población de 3500 personas por encima de los 65 años de Chicago. La población del estudio vivían en barrios normales y con un 59 % de Afroamericanos. Se le suministraron alimentos ricos en vitaminas B6 Y B12 y suplementos. El estudio se condujo por 7 años y 2 meses. Los investigadores demostraron que la ingesta de estas vitaminas disminuye la incidencia de síntomas depresivos, pero que los suplementos vitamínicos son la diferencia en los resultados no así la ingesta de alimentos.

En la Universidad de Kuopio de Finlandia, en el año 2003, habían realizado estudios similares con los suplementos de B6 Y b12 y las depresiones donde se concluyó, que sí había una correlación en la ingesta de estos suplementos y las depresiones. Ellos señalaron que la vitamina B12 está envuelta en la síntesis de Monoaminas que actúan como neurotransmisores. Además que la vitamina B12 inhibe la acumulación del aminoácido Homocisteína que se encuentra aumentado en todos los casos de depresiones, dijeron los científicos de Kuopio.

Source: American Journal of Clinical Nutrition
Published online ahead of print, doi: 10.3945/ajcn.2010.29413
“Longitudinal association of vitamin B-6, folate, and vitamin B-12 with depressive symptoms among older adults over time”

Authors: K.A. Skarupski, C. Tangney, H. Li, B. Ouyang, D.A. Evans, M.C. Morris