sábado, 29 de agosto de 2009

LOS AGUACATES BUENOS PARA EL CORAZÓN

Comida sabrosa que baja el colesterol, regula la presión sanguínea y es un asiento protector en contra los infartos y los accidentes cerebrales. Esta versátil fruta (la que botánicamente es una gran mora), puede usarse como guacamole, en helado, en jugo y en sopa.
1. Rico en vitamina K
2. Fibras dietéticas
3. Potasio y Folato
4. Bajo en sodio y colesterol libre
5. Contienen grasa monoinsaturada
Sugerencia de una rica y saludable ensalada es la de brócolis con aguacate.

LOS DAÑOS AL SISTEMA INMUNOLÓGICO QUE CAUSA EL AZÚCAR

Voy a citar aquí lo que dice la Doctora Nancy Appleton, en su libro "Lick the sugar habit" (1)

"Una de las substancias aparentemente inofensivas y sin embargo una de las que mayores problemas crea al atacar nuestro sistema inmunológico es el azúcar. Los macrófagos quedan atorados en el azúcar y se imposibilita su acción. La misión de los macrófagos consiste en destruir, bloquear y activar la inmunidad cuando detectan la presencia de una toxina, un virus o una bacteria… Cada vez que ingerimos azúcar, aunque sea tan poco como dos cucharadas, las proporciones de minerales entran en desbalance. Este desbalance a su vez, en personas ya enfermas, puede durar horas y a veces ya no se recuperan. Cuando los minerales del cuerpo están en desbalance día tras día, año tras año, posiblemente por generaciones, la habilidad del cuerpo para volver a su homeostasis está agotada. El cuerpo ya no puede volver a su armonía o balance… Resulta pues increíble que las autoridades del Departamento de Salud Pública de diferentes Naciones sigan manteniendo al público en la total ignorancia. Lo más que se ha conseguido es obligar a indicar en la etiqueta de los productos industriales si contienen azúcar, cosa que aparece prácticamente en el 90% de los mismos ya que ¡incluso los productos salados son conservados en azúcar!"

Agrego aquí que con las abejas el azúcar hace exactamente lo mismo, medítelo por favor.

La aparición de nuevas enfermedades gracias al azúcar
Según se cita en el famoso libro del Doctor Willian Dufty "Sugar Blues" (5), el doctor Robert Boesler escribe en 1912:
"La moderna manufactura del azúcar nos ha traído enfermedades totalmente nuevas: escorbuto, diabetes, hipoglicemia, hiperactividad y esquizofrenia. El azúcar que se vende no es nada más que un ácido cristalizado concentrado. Como antiguamente el azúcar era tan caro que sólo los ricos podían permitirse su uso, consistía, desde el punto de vista de la economía nacional, algo inconsecuente. Pero hoy, cuando debido a su bajo costo, el azúcar ha causado una degeneración humana, es el momento de insistir en un esclarecimiento general."
También en el libro "Sugar Blues" se cita que en 1929 el Doctor Frederick Banting, descubridor de la insulina, asegura que su descubrimiento es un simple paliativo, no una cura, y que la única forma de prevenir la diabetes es cortando el uso del azúcar: "En los Estados Unidos, la incidencia de diabetes ha aumentado proporcionalmente con el consumo per cápita de azúcar. Con el calentamiento y recristalización del azúcar natural de caña, algo queda alterado (LAS ENZIMAS) convirtiendo a los productos refinados en alimentos peligrosos.".


Referencias bibliográficas para conocer los malignos efectos del azúcar:

1. Appleton, Nancy: Lick the sugar habit, Avery, USA, 1988.
2. Brau, Jean-Louis: La historia de las drogas, Bruguera, España, 1973.
3. Brailowsky, Simón: Las sustancias de los sueños: neuropsicofarmacología, FCE-CONACYT, México, 1995.
4. Bruker, M. O.: ¡Azúcar azúcar! Cómo evitar la perniciosa influencia del azúcar en la alimentación actual, Integral, España, 1994.
5. Dufty, William: Sugar Blues, Centro Macrobiotico Maldonado, Uruguay, 1987.
6. Escohotado, Antonio: El libro de los venenos, Ómnibus– Mondadori, España, 1990.
7. Musacchio, Humbreto: Diccionario enciclopédico de México, Tomo I, Andrés León Editor, México, 1990.
8. Urbina, Laura: Primer Manual de Nutrición Consciente, Grupo Tepozcahuic A.C., México, 1997.
9. Cunningham, Danna y Andrew Ramer: The Spiritual dimensions of healing addictions, Cassandra Press, CA, USA, 1986.
10. Cunningham, Danna y Andrew Ramer: Further dimensions of healing addictions, Cassandra Press, CA, USA, 1988.

Un abrazo para todos, espero que sirva.

Oscar Perone

Buenos Aires
Argentina
+54 011 1532837346
oscarperone@gmail.com
skype: oscarperone
blog: http://oscarperone.blogspot.com/
en portugues: http://oscarperonenportugues.blogspot.com/
foro: http://apiculturanatural.foroactivo.net

miércoles, 26 de agosto de 2009


Una abeja melífera. - M. C.
MAXIMILIANO CORREDOR - Madrid - 12/08/2009 19:30


Nanoabejas. Esferas de un diámetro de pocas millonésimas de milímetro, llenas del veneno de las abejas. Esta es la propuesta de un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, en Saint Louis (EEUU), para acabar con los tumores. Según publica esta semana la revista Journal of Clinical Investigation, la idea funciona en ratones.

La melitina, una de las toxinas presentes en el líquido inyectado por las abejas, mata cualquier tipo de célula al unirse a su superficie y formar poros en la membrana celular. Si se inyectase directamente en sangre, acabaría con los glóbulos rojos, pero al envolverla en el interior de nanopartículas, los científicos se aseguran de que el veneno no afecta a las células sanas, sino sólo a las cancerosas, ya que también incorporan otros elementos que las dirigen específicamente a los tumores. Esta terapia se mostró efectiva en ratones, donde fue capaz de reducir los tumores de mama en un 25% y los melanomas en un 88%.