jueves, 27 de mayo de 2010

¡ CUIDADO CON LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS!

Amigo lector, en éste instante haremos referencia a un artículo publicado por una revista de información rusa de asuntos científicos, políticos y otros. Se trata de una alerta acerca del peligro que existe al consumir los alimentos transgénicos que actualmente en una u otra forma, alguna variedad de los mismos, se encuentran en las estanterías de los supermercados, ya sean como tales, o formando parte de los ingredientes de alimentos de consumo regular.
El citado artículo hace referencia a un estudio realizado desde el 2008-2010 con Hamsters de  laboratorio alimentados con transgénicos. La Asociación Nacional para la Seguridad Genética ANSG, el Instituto Severtsov de problemas ecológicos y evolutivos y la Academia de Ciencias de Rusia junto a una agencia de Francia (2006), hacen el llamado de advertencia a la ciudadanía por los resultados obtenidos en dicho estudio.

Alexei Suróv dice, que se observó en estos animalitos al final del estudio lo siguiente:
  • Retraso en el desarrollo y el crecimiento
  • Desequilibrio entre los sexos, predominando el sexo femenino
  • Esterilidad en la segunda generación
El Sr. Alexander Baranóv de la Academia de Ciencias, llama la atención de esta incapacidad para fertilizar de los machos en la segunda generación.

A pesar de que ya otras instituciones alrededor del mundo habían hecho diferentes señalamientos acerca del peligro que existe al consumir los alimentos transgénicos tanto a corto como a largo plazo, no se habían obtenido unos resultados con esta contundencia. Lamentablemente, en nuestro país no tenemos o no se cumplen las regulaciones del etiquetado de los alimentos contenidas en las Regulaciones del Codex Alimentarius a nivel mundial, tampoco tenemos la voluntad ni el presupuesto para la investigación en nuestras universidades, por lo tanto, debemos nutrirnos de estas publicaciones para ponernos en alerta y consumir lo menos posible estos alimentos modificados genéticamente, ya que, según mi punto de vista, esos mismos resultados de arriba los estamos percibiendo en nuestra población de hoy día.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100419/125976393.html