sábado, 1 de mayo de 2010

ASI DE PARECIDOS O DIFERENTES SOMOS DE LOS PAÍSES RICOS...

Hola, amigo lector, me sorprendió la lectura reciente de un correo electrónico o e-mail, mandado a mi esposa por una amiga, donde se hacía la comparación, del porqué, los países ricos eran diferentes a los países pobres y éste mensaje venía acompañado de unas fotos bellísimas de un país rico, SUIZA.

Digo que me sorprendí, y quizás ustedes dirían, ¿qué sorpresa puede una persona tener de la apariencia de un país pobre como el nuestro y uno rico como Suiza, Japón, o Canadá y otros más. Pues, yo me sorprendo por la sencillez del enfoque del tema, donde basado en un número simple de principios los cuales hemos olvidado todos y principalmente nuestros políticos. Qué carente de visión humana colectiva, que carente de respeto al ser humano, a la naturaleza. Que por la poca visión de las necesidades de la colectividad de un país, y el gran desinterés por el bien común, estamos inmerso en la más profunda pobreza, analfabetismo, con servicios precarios y con una juventud sin esperanza de superación. Y, aunque los actuales incumbentes no son los que originaron todos estos problemas que tenemos los dominicanos actualmente, si son responsables por darle continuidad a toda esta falta de ética en el manejo de las cosas públicas y de la moralidad. Son responsables porque hace aproximadamente 12 años se vendieron como la solución a todos los males que venimos padeciendo los dominicanos, desde antes de yo nacer hasta el día de hoy. Son responsables porque en su afán de lucro y poder se separaron de los principios que le dieron origen y de su creador. Por todo eso hoy, tenemos un país con una alta tasa de corrupción, de violencia y la falta de respeto a la vida y la falta de protección a los dineros de los fondos públicos, es algo muy común y aceptado por todos, desde los señores ministros hasta los empresarios privados.

Vivimos en un país sin CONCIENCIA personal ni colectiva, sin MORALIDAD y sin ESPIRITUALIDAD.

Lo simple y fácil quiero mostrárselo ahora, para convertirnos en un país rico, con seres humanos que lleven como estandarte la ética, sólo debemos aprender, asimilar y llevar como guía de todo nuestro accionar una serie de principios, si queremos dejar de ser un país pobre.

PRINCIPIOS:
1. LA ÉTICA COMO PRINCIPIO BÁSICO.
2. LA INTEGRIDAD.
3. LA RESPONSABILIDAD.
4. EL RESPETO A LAS LEYES Y REGLAMENTOS.
5. EL RESPETO POR EL DERECHO DE LOS DEMÁS.
6. EL AMOR AL TRABAJO.
7. EL ESFUERZO POR LA INVERSIÓN.
8. EL DESEO DE SUPERACIÓN.
9. LA PUNTUALIDAD.